Fallece el legendario Hulk Hogan
WWE se entristece al saber que Terry Bollea, reconocido mundialmente como el legendario miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan, falleció el 24 de julio a los 71 años. Lamentablemente Fallece el legendario Hulk Hogan.

Una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, Hogan ayudó a la WWE a lograr el reconocimiento mundial con la locura de Hulkamania de la década de 1980 y reavivó la popularidad del entretenimiento deportivo en la década de 1990 a través de su liderazgo del Nuevo Orden Mundial en WCW. Ya fuera un héroe o un villano, vestido de rojo y amarillo o de blanco y negro, Hulkster siempre fue una de las estrellas más populares y duraderas del ring.
Hogan abandonó una carrera en la música con su banda con sede en Tampa, Florida, Ruckus, cuando fue descubierto por los miembros del Salón de la Fama de la WWE Jack y Gerry Brisco. En 1977, Hogan comenzó a entrenar con Hiro Matsuda, quien intencionalmente le rompió la parte inferior de la pierna solo para ver si era lo suficientemente apasionado como para volver a entrenar en el ring o si en su lugar volvería a tocar el bajo.
Un año después, el 10 de agosto de 1977, Hogan tuvo su primer combate contra B. Brian Blair en Fort Myers, Florida, para Championship Wrestling de Florida. Hogan compitió bajo una máscara como Super Destroyer en Florida y luego se asoció con su amigo Ed Leslie (quien se convertiría en Brutus Beefcake) como los hermanos Terry y Ed Boulder en Alabama, Tennessee y Georgia. Fue después de aparecer en un programa de entrevistas local en Memphis con el increíble Hulk de la televisión, Lou Ferrigno, que comenzó a llamarse a sí mismo Terry «The Hulk» Boulder porque era mucho más grande que Ferrigno.
Apareció por primera vez en la WWE en 1979 y fue nombrado Hulk Hogan por Vincent J. McMahon. Como villano, Hogan derrotó a Ted DiBiase en su primer combate en el Madison Square Garden, desafió a Bob Backlund por el Campeonato de la WWE y chocó con Andre the Giant ocho años antes de WrestleMania III en agosto de 1980 en el Shea Stadium de la ciudad de Nueva York.
Después de aparecer en «Rocky III», Hogan pasó los siguientes tres años compitiendo para AWA de Verne Gagne y New Japan Pro Wrestling de Antonio Inoki. Hogan luego se mudó a la WWE, donde derrotó a The Iron Sheik para convertirse en Campeón de la WWE el 23 de enero de 1984, comenzando una locura de la cultura pop que se conocería como Hulkamania.
Durante casi una década, las huellas de WWE y Hulkamania crecieron juntas. WWE se expandió a la televisión sindicada a nivel nacional, luego al pago por evento, con Hogan encabezando una letanía de clásicos, incluido el equipo con la estrella más grande de la televisión, Mr. T, en el primer WrestleMania y derrotando a Andre the Giant frente a más de 93,000 fanáticos en WrestleMania III.
En total, Hulk Hogan acumuló cinco campeonatos de la WWE sin precedentes, WrestleMania ocho veces y vendió millones de camisetas, juguetes y cualquier otra cosa que puedas imaginar con el rojo y el amarillo antes de dejar la WWE en agosto de 1993.
Hulkster planeaba dejar atrás sus días de entretenimiento deportivo a tiempo completo y comenzó una carrera como estrella de televisión en el programa sindicado «Thunder in Paradise». Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que se sintió atraído nuevamente por el entretenimiento deportivo, esta vez por «Nature Boy» Ric Flair y el nuevo productor ejecutivo de WCW Eric Bischoff. Usando el presupuesto de Turner Broadcasting, Bischoff firmó a Hogan con un contrato de medio tiempo de siete cifras. En su lucha debut, Hogan, con Mr. T en su esquina y Shaquille O’Neal en el ringside, derrotó a Flair por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW en el pay-per-view Bash at the Beach en Orlando, Florida.
Después de dos años de dominar a su competencia, Hogan hizo lo impensable cuando traicionó tanto a los fanáticos de la WCW como a los héroes de la WCW Sting, Lex Luger y Randy Savage al unirse a The Outsiders, Scott Hall y Kevin Nash, para formar el Nuevo Orden Mundial. La nWo fue la mejor arma de WCW en la Guerra de los Lunes por la Noche, enfrentando a Nitro de la WCW contra Monday Night Raw de la WWE. Durante sus seis años con WCW, Hogan ganó seis Campeonatos Mundiales de Peso Pesado de WCW.
Casi un año después de la desaparición de WCW, Hogan, Hall y Nash regresaron a la WWE como el vilipendiado nWo en febrero de 2002. Si bien su tercera estadía en la WWE duró menos de dos años, Hogan fue abrazado una vez más por el Universo WWE durante su lucha contra The Rock en WrestleMania X8 y luego ganó su sexto Campeonato de la WWE de Triple H en Backlash 2002.
En 2005, Hulkster fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE por su coprotagonista y amigo de Rocky III, Sylvester Stallone, y apareció en WrestleMania 21 la noche siguiente.
En 2014, Hulkster regresó nuevamente a la WWE y fue el anfitrión de WrestleMania 30. El evento histórico comenzó con Hogan, The Rock y «Stone Cold» Steve Austin, posiblemente los tres artistas deportivos más famosos de todos los tiempos, juntos en el ring para el deleite de más de 75,000 fanáticos de la WWE de los 50 estados y 37 países en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, con millones más viendo el primer WrestleMania que se transmitirá en vivo por WWE Network.
Hay pocos nombres más sinónimos de entretenimiento deportivo que Hulk Hogan, ya que el ícono más grande que la vida fue una figura central en el ascenso de la WWE de una atracción regional al líder mundial del entretenimiento. El tamaño sobrehumano y el carisma innegable de Hulkster lo ayudaron a alcanzar alturas que alguna vez fueron impensables en los deportes y el entretenimiento, ya que Hogan reunió a 93,173 fanáticos en el Pontiac Silverdome para WrestleMania III, ganó seis campeonatos de la WWE, protagonizó películas y estableció el estándar de lo que podría ser una superestrella de la WWE.
WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Bollea.